Jubilación a los 50 años

Afiliados pueden acogerse a dicho derecho de manera anticipada


Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Lima. El Congreso de la República promulgó ayer la norma que fija en 50 años la edad mínima para que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones puedan acceder a la jubilación anticipada.
La autógrafa de ley, aprobada por el Congreso anterior, fue firmada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto. “Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al  Legislativo promulgarla”, dijo.
Esta autógrafa, denominada Ley REJA, “establece la edad de 50 años para jubilarse anticipadamente, y es una ley que va a beneficiar a muchos compatriotas en esta coyuntura tan difícil”, precisó la titular del Parlamento.
De esta forma, se establece que procede la jubilación cuando el afiliado mayor de 50 años así lo disponga, siempre que obtenga una pensión igual o superior al 40 % del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses, debidamente actualizadas deduciendo las gratificaciones.