Jaime Quito se fue de boca

Premier Guido Bellido dijo que no fue invitado para la reunión.




Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Lima. “Sobre supuesto viaje al valle de Tambo en Arequipa. En ningún momento la PCM ha recibido invitación alguna para visitar dicha región, por tanto no estaré presente, se tiene otros compromisos en agenda el día jueves 5. Estamos abiertos al diálogo por el Perú”, con este mensaje publicado vía Twitter cerca de la medianoche del martes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, negó su participación en la reunión que se sostendrá en el valle de Tambo con los agricultores.
De esta manera, desmintió al congresista por Arequipa  integrante de su partido  político (Perú Libre), Jaime Quito Sarmiento. El parlamentario usó sus redes sociales para anunciar el arribo del premier a suelo arequipeño. Sin embargo, su llegada no estaba confirmada.

CANCELACIÓN. Jaime Quito Sarmiento señaló también que la alta comitiva, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, arribaba para dar inicio a la cancelación del proyecto minero Tía María. Sin embargo, horas más tarde publicó un segundo comunicado en el que daba cuenta que se iba a entablar un diálogo. 
Cabe mencionar que el primer comunicado fue borrado de las redes sociales del congresista. Ayer, Quito Sarmiento se rectificó y comunicó que el premier no llegaría al valle de Tambo.
“Sí hay una predisposición de su parte para trasladarse al valle de Tambo y tratar el tema en cuestión, aunque aún no hay un fecha definida para ello”, dijo el congresista por Arequipa.