Investiga a ministro

ODCI del Ministerio Público tiene bajo lupa al nuevo titular del Interior, Juan Carrasco Millones por presunta conducta funcional


Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Lima. Siguen los problemas para algunos integrantes del gabinete presidido por el cuestionado Guido Bellido. Ahora la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque del Ministerio Público, inició una investigación preliminar en contra del actual ministro del Interior, el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional vinculada a la supuesta incompatibilidad para acceder al cargo ministerial.
Así lo informó el Ministerio Público mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial en Twitter. 

SOLICITUD. En el documento se precisa que Carrasco Millones solicitó a su jefe inmediato superior, licencia sin goce de remuneraciones el pasado 26 de julio aduciendo “motivos personales”.
Se añade que el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Criminalidad Organizada elevó (con su visto bueno) la solicitud a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación y por lo cual se concedió la licencia solicitada por Carrasco Millones por 90 días a partir del 28 de julio último.
No obstante, se advierte que al tomarse conocimiento que el referido fiscal había accedido al cargo ministerial, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso (el 30 de julio) que la ODCI de Lambayeque informe sobre la situación laboral de Carrasco.
Por ello es que dicha Oficina ha informó que se ha abierto una investigación preliminar (queja) en contra del actual ministro del Interior “por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado.”

NORMAS. Se precisa que el objetivo de la investigación es determinar si se habrían transgredido normas constitucionales y legales que rigen al Ministerio Público, en su designación como titular del Interior.
Es más, la Fiscalía publicó también en su cuenta oficial en Twitter, la resolución expedida por la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, por la cual se concede al fiscal titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque, la licencia sin goce de haber hasta el 25 de octubre del presente año