Essalud con nuevo presidente

Mario Carhuapoma Yance fue designado como nuevo titular en reemplazo de Fiorella Molinelli





Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

Lima. El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, designó a Mario Carhuapoma Yance, como representante del Estado ante el consejo directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo de dicha institución, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 019-2021-TR, refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, se acepta, asimismo, la renuncia de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, a la presidencia de EsSalud.

Carhuapoma es un científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En el 2010, Carhuapoma ganó el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias, al evidenciar, en pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

RENUNCIA. Fiorella Molinelli Aristondo anunció la tarde del sábado su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo del 2018.

En un video difundido, Molinelli señaló que presentaba su renuncia a pedido del Gobierno. Destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en la investigación fiscal por el caso “El Club de las Farmacéuticas”.