El León salta a la cima

FBC Melgar toma liderato de la fase 2, tras golear ayer 3 - 0 a Alianza Universidad


Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Lima. FBC Melgar estuvo obligado a ganar para escalar a lo más alto de la fase 2 y lo logró en el cierre de la quinta fecha, goleando ayer por 3 - 0  a Alianza Universidad en Villa El Salvador.
El equipo arequipeño fue sólido durante los 90 minutos de juego, demostrando que su invicto en el torneo no es producto de la casualidad y que por algo tomó la punta.

PARTIDO. Los rojinegros supieron hacer su tarea y confirmaron que su mejor versión está lista para arrasar a cuanto rival se le ponga en frente. 
A los 14 minutos llegó el primero de la tarde tras un gran centro de Alejandro Ramos, que Jhonny Vidales entendió bien para interceptar el balón en el área y con sutil toque lo mandó a guardar.
El FBC Melgar no pararía en intenciones y apenas seis minutos más tarde, el argentino Bernardo Cuesta también se hacía presente en la cuenta. El “9” resolvió bien una falta dentro del área y desde el punto penal logró el segundo, antes de irse al descanso.
En la parte complementaria, el libreto no cambiaría y el cuadro arequipeño siguió demostrando que mandaba en el campo. Al minuto 71 una perfecta asistencia de Alexis Arias sería resuelta por Cristian Bordacahar. Un nuevo tanto para el jugador argentino, quien en esta fase 2, ya lleva tres dianas en lo personal.
Con este resultado, más que contundente, la escuadra “dominó” toma el liderato de la fase 2 de la Liga 1 con 11 puntos, mismo puntaje que tiene Alianza Lima. Mientras que Alianza Universidad pierde el invicto de cuatro duelos y cae a la novena casilla con ocho unidades.

SE VIENE. El próximo rival del FBC Melgar será este viernes 13 de agosto (1:15 de la tarde) ante Alianza Atlético de Sullana y un nuevo triunfo le permitirá consolidarse en la tabla y sumar puntos.