Ejemplo a seguir

 Autoridades recuerdan natalicio de prócer Mariano Melgar quien ofrendó su vida por la independencia



Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Mariano Melgar. Conmemoraron los 231 años del natalicio del poeta arequipeño y prócer de la independencia  peruana Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso, en el distrito que lleva su nombre, con el izamiento del pabellón nacional y la colocación de arreglos florales.
La ceremonia se realizó ayer en la plaza Umachiri de la jurisdicción, con la participación de la autoridad edil del distrito, regidores, comisarios de la jurisdicción, representantes de la compañía de bomberos y los funcionarios de la comuna.
HOMENAJE. El burgomaestre de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragan; en su discurso destacó la labor del prócer que luchó por la independencia del Perú, hasta el punto de dar su vida por la libertad de la patria.
“Mariano Melgar antes de morir fusilado en 1815 dijo que el Perú iba a ser libre, seis años después y en 1821  se  proclamó la Indepedencia, por eso recordar su nacimiento es  una de las  actividad cultural que debemos revalorar,  rememorar y darle el tributo que se merece”, dijo el alcalde de esta jurisdicción. 
ANIVERSARIO. El distrito de Mariano Melgar celebrá su aniversario este 27 de agosto y recordar el natalicio de este personaje ilustre de Arequipa es una de las primeras actividades que organiza la comuna en su mes de festejos por su creación política.