Directorio de OPD casi listo

Tres de cinco miembros confirmados del OPD que manejará el SIT en Arequipa. 




Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com

Cercado. El alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que el nuevo directorio del Organismo Público Descentralizado (OPD)  SITransporte que se encargará de administrar el transporte público de pasajeros en la Ciudad Blanca está casi listo.  Indicó que de los cinco miembros del directorio, tres ya se confirmó sus nombres. 
“Este espacio técnico está integrado por los colegios profesionales, universidades y técnicos. Entre ellos está el especialista en transporte, Carlos Zeballos. De parte de los colegios profesionales Miguel Ángel Linares y el economista Magno Sánchez, quien asumiría la gerencia general del OPD”, explicó.
Respecto a los otros dos integrantes, la autoridad edil mencionó que falta un rerpesentante de las universidades y de la comuna provincial, la cual sería una funcionaria. 
FUNCIONAMIENTO. El burgomaestre explicó que la demora del funcionamiento del OPD se debió a que el MEF se demoró en autorizar el código de SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera que es un software de uso obligatorio en todas las instituciones públicas. Allí se registran los balances financieros, control concurrente y decisiones) que es necesario para su funcionamiento. “El MEF ya autorizó el uso de SIAF, estamos listos para sacar la resolución de alcaldía que nominé a los miembros del directorio”, acotó. 
Finalmente, Candia Aguilar señaló que a la fecha el OPD es integrado por dos ténicos y consultoras especializadas que trabajan en la implementación de la fase preoperativa y operativa y del componente tecnológico.