Desinterés por enmallar puente

Propuesta de GRA de colocar mallas en el viaducto Mariano Melgar para reducir suicidios quedó olvidada.

Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Alto Selva Alegre. En septiembre del 2019, la Subgerencia de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa anunciaba la aprobación de un expediente técnico para la colocación de mallas metálicas a lo largo del puente Mariano Melgar, esto como una medida preventiva para evitar los suicidios en el referido paso vehicular. No obstante, el responsable de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli, indicó ayer que esta propuesta quedó en el olvido, pese a contar con la aprobación de  dicha instancia.
“A pesar que no nos gustó  la idea de colocar una malla en una zona patrimonial, el Ministerio de Cultura aprobó dicha iniciativa del GRA. Para nosotros el criterio de proteger la vida de las personas prima ante cualquier cosa, pero durante todo este tiempo no se ve ningún avance”, indicó.
PROYECTO. A pesar que el proyecto de enmallado lateral obtuvo la viabilidad en los últimos meses de la gestión de Yamila Osorio, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, no continuó con la iniciativa que tenía como plazos de ejecución 6 meses, presupuestado con 2 millones 700 mil soles. Los trabajos se desarrollarían bajo administración directa.