Cristo Rey en protesta por vía

Pobladores de cooperativa de vivienda en Paucarpata le piden a Sedapar arreglar accesos que dañaron 


Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Los pobladores de la Cooperativa Cristo Rey del distrito de Paucarpata le dan un plazo de 24 horas a Sedapar para que empiece los trabajos adicionales en la avenida principal del sector, los mismos que están abandonados hace dos años.

Amenazan con retirar los tubos de una obra de alcantarillado inconclusa que dejó la empresa de agua en este sector como medida de protesta, en caso no haya una respuesta inmediata.

Elena Rodríguez, presidenta de la cooperativa, contó a Viral que Sedapar empezó la construcción de un colector de desagüe el 16 de enero del 2019, la misma que no está culminada hasta la fecha en 100 %.

“Es mucho tiempo el que estamos esperando para que se termine la obra, nos importa poco si pasa o no el desagüe. Lo único que queremos es que nos reasfalten la pista que malograron con la ejecución de ese proyecto”, dijo la dirigenta.

Agregó que son cerca de 20 cuadras las que están llenas de tierra. Las veredas y casas parecen basurales.

Finalmente señaló que le llegó una resolución en febrero para la intervención de la zona; sin embargo, pasaron cinco meses y Sedapar sigue brillando por su ausencia.