Crimen fue un feminicidio

Diligencias y testigos apuntan que expareja habría estrangulado a joven estudiante durante fiesta.  


Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Aumenta cifra de feminicidios. La joven Soledad Turpo Mamani (18)  murió estrangulada el último 29 de julio al interior de su casa. El principal sospechoso del asesinato sería el estudiante de Artes de la Unsa y expareja José Luis Huamaní Poma (22), informó la Policía.
Según las diligencias preliminares del Depincri, todo habría empezado la noche del 28 de julio cuando José Luis Huamaní Poma visitó a su expareja y pasó la noche junto a ella, pues hace 10 meses se separaron luego de una corta convivencia. Al siguiente día -fecha del crimen- desde tempranas horas, ambos empezaron a libar licor junto a los familiares de la víctima, pero al mediodía, el presunto feminicida fue a un cuarto a descansar. Pero al despertar encontró a más personas bebiendo al interior de la casa. Ante esto, Huamaní Poma le reclamó a su expareja por qué invitó a la fiesta a otras personas, pues ello provocó la furia del presunto agresor. 
Tras esto, la víctima acudió a la cocina seguido de su agresor -José Luis Huamaní Poma-. Minutos después la joven apareció muerta. 
Al lugar llegaron detectives de homicidios y peritos de criminalística del Depincri, quienes detuvieron a Bruno D. M. (24), Daniel S. Z. (21), Alonso C. G. (25), Huamani Poma (22) y Luz A. M.(21) por estar involucrados en el asesinato. 
TESTIMONIO. Según los testigos, Huamaní fue visto agarrando el cable de microondas, luego que la joven aparezca muerta. 
Asimismo, el principal sospechoso del crimen entró en contradicciones durante sus declaraciones a la Policía. Por esto, el resto de investigados fueron liberados la noche del último sábado. Hoy el Juzgado de Paucarpata evaluará si Huamaní es enviado a prisión preventiva por nueve meses, tras ser el principal sospechoso de asesinato contra la joven.