Condiciona su voto a renuncia de Bellido

Congresista Chiabra espera que premier dé un paso al costado

El congresista de Alianza por el Progreso, Roberto Chiabra, anunció que su bancada aún se encuentra analizando si le dan o no la confianza al gabinete de Guido Bellido; sin embargo, él condiciona su voto con una renuncia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además considera que las reuniones con el premier son una ‘pérdida de tiempo’ porque la única manera de ayudar al presidente es con la renuncia del propio Bellido. 

“La reunión con el premier es una pérdida de tiempo porque es el primero que debería dar un paso al costado, él mismo le está haciendo  daño al presidente”, explicó el parlamentario.

Ante una eventual disolución del Congreso, Chiabra fue muy claro al indicar que no tiene reparos en dejar el cargo, pero lo mismo pasaría con Castillo y sus ministros.

“Nos vamos todos. ¿Qué cosa creen, que nos vamos a ir nosotros nada más? Nos vamos todos. Yo no tengo ningún problema”, anunció.

Respecto a las críticas al presidente por su estrecha amistad con el sentenciado Vladimir Cerrón, el general en retiro le pidió al mandatario que “demuestre que no está secuestrado por Cerrón”, al ser muy evidente que las designaciones en los ministerios fueron dirigidos por el secretario de Perú Libre.

ECONOMÍA. El también exministro Chiabra lamentó la situación económica que enfrenta el país, adelantando que está en manos del presidente terminar con la angustia y el miedo que generan sus decisiones. El congresista cree que la crisis terminará cuando Castillo muestre cautela en sus decisiones.