Comisiones a toda costa

Pedro Castillo y Perú Libre no dan por perdidas mesas directivas




Jeison Rosas
redaccion@diario-viral.com

Lima. No tiran la toalla. En Perú Libre siguen con ‘la sangre en el ojo’ tras perder la comisión de Educación en el Congreso. 
El presidente Pedro Castillo se vio obligado a visitar Los Pasos Perdidos para reunirse con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, cita que denominaron protocolar, pero que claramente fue para buscar una “reconsideración del Parlamento en la designación de dicha comisión, en vista de la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”. 
La propia Alva reveló a su salida del Congreso y en sus redes sociales. 
PALABRA DE CERRÓN. El vocero del partido oficialista, Waldemar Cerrón pidió reconsiderar todas las comisiones, al considerar que “hubo una repartija de comisiones” para impedir que Perú Libre presida las comisiones de Constitución, Presupuesto y Educación, pese a que ocupan la mayoría de designaciones. “Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, cuestionó el portavoz.
RESPONDE. Quien preside la comisión de Educación, Ricardo Medina Minaya de Renovación Popular se pronunció tras los cuestionamientos que lo sindicaban como no apto para el cargo por no estar sumergido en el mundo educativo.  Medina hizo un repaso por su actividad laboral en los temas ligados a la educación, como la Dirección Regional de Educación de Arequipa, la Unidad de Servicios Educativos de Caylloma, entre otros. Esto recién empieza.