Colegio CEBE dio el ejemplo

Educación Especial CEBE Polivalente fue el primer colegio en la zona urbana en regresar a clases

Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Después de 18 meses, los alumnos, docentes y personal administrativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Polivalente de Arequipa regresaron ayer a clases presenciales con algarabía y esperanza, dejando atrás la difícil modalidad virtual que les tocó experimentar, según nos cuenta la directora del CEBE, Peggy García.
Lo interesante es que esta institución es una de las 591 escuelas habilitadas por el Ministerio de Educación para ingresar a esta modalidad en la región Arequipa. También es la primera de la Ugel Norte en hacerlo y el primer CEBE a nivel nacional en retornar.

TRABAJO. García contó que desde el año pasado avanzaron con el programa de mantenimiento de la infraestructura, instalaron la estación de lavado de manos y adquirieron el material de desinfección para los alumnos, docentes y demás personal.
“En la primera parte hubo gastos que superaron los 3 mil soles y en herramientas de desinfección cerca de 2 mil 400 soles. Este presupuesto lo recibimos del Minedu”, sostuvo.
Cabe indicar que dicho colegio cuenta con 48 menores con habilidades especiales matriculados, pero solo asistirán 11 de ellos.
“En las reuniones que tuvimos con los padres de familia manifestó la mayoría estar de acuerdo. No obstante, priorizamos a los alumnos que cuenten con movilidad particular, a fin de no contagiarse en el transporte público”, indicó.

SISTEMA. La docente añadió que la modalidad de trabajo será un docente para cada niño, mientras que la asistencia se desarrollará dos veces por semana y de forma intercalada. Además, con el objetivo de evitar el contacto, las aulas que se usarán también estarán diferenciadas.