Cierran Plaza de Armas y otras calles concurridas

La restricción de paso peatonal regirá a partir del 13 al 16 de agosto. Esto por fiestas de Arequipa. 




Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El alcalde arequipeño Omar Candia Aguilar informó que a partir del 13 de agosto y hasta el 16,  cerrarán el acceso peatonal a la Plaza de Armas, San Francisco, calles Mercaderes y Zela, esto a raíz de las fiestas de Arequipa y porque detectaron bares clandestinos que funcionan a puertas cerradas y en pleno horario de toque de queda. Explicó que permitirán el ingreso a dueños de viviendas, locales comerciales para sus actividades económicas. “Lo que vamos a hacer es restringir el acceso al Centro Histórico para la cual se colocarán vallas metálicas”, dijo. 

Respecto a los restaurantes y negocios que funcionan en toda esta zona, el edil señaló que dispondrán de inspectores para controlar los aforos autorizados en galerías y restaurantes. Agregó que solo permitirán el paso a comensales y clientes. 
Sin embargo, el subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna de Arequipa, Elvis Arias Mamani, reveló que la decisión municipal será comunicada en los siguientes días a todos los comercios que hay en las zonas donde se restringe el paso peatonal. 
Finalmente, detalló que se duplicó el número de policías municipales para controlar el aglomeramiento en las calles San Juan de Dios, San Camilo, Alto de La Luna, entre otras.