Asovich sin agua potable

Pobladores de Asociación Virgen de la Candelaria de Characato piden solución ante problemática que tienen

Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Characato. Los pobladores de la Asociación Virgen de la Candelaria de Characato (Asovich) no cuentan con el  suministro de agua de uso doméstico en sus viviendas, problema que viene de meses atrás.
Domingo Llosa Briceño, presidente  del Frente de Defensa “Characato” de este distrito, contó a Viral que “el responsable de la administración del agua es la comuna, a quienes se les paga mensualmente por un servicio que deja mucho que desear”.
“Estamos cansados de esta situación que pone en peligro la salud de las familias que viven en la asociación en plena pandemia”, dijo.

DEFICIENCIA. Con respecto a la dotación de agua que realiza la municipalidad manifestó que no es la adecuada. “Exigimos que el reparto de agua sea equitativo, que solucione este problema. El agua viene un día, después ya no llega y si llega no tiene presión”,  añadió Domingo Llosa.

RESPUESTA. Rony Portilla Portilla, alcalde de Characato, reconoció que el reclamo de los pobladores de Asovich es justo.
”Lamentablemente está mermando la demanda, cuando el ANA nos proporcionó agua el 2001 para nuestro distrito, ahí eran 500 familias, actualmente se triplicó (1500), es difícil satisfacer la demanda”, dijo la autoridad edil, quien indicó que hará el reordenamiento para que  tengan el agua.
Agregó que todo mejorará cuando Sedapar dote de agua a Characato. “Se ha logrado la factibilidad del agua que vendrá desde La Tomilla y estamos diseñando el expediente”, expresó.