Arequipeño es jefe de Fuerzas Armadas

Pedro Castillo renovó encargaturas castrenses designando además a los  comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea del Perú



Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, renovó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la designación de un nuevo jefe y de nuevos comandantes generales en el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

AREQUIPEÑO. Tras la salida de César Astudillo, quien pidió al expresidente interino Francisco Sagasti ser retirado antes de que entre en función el nuevo Gobierno, Castillo nombró como titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, al excomandante general del Ejército y arequipeño, Manuel Gómez de la Torre.
Para el excongresista y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pino, esta encargatura  asignada a un militar arequipeño fue una buena decisión de parte del Ejecutivo.
“Fue mi alumno en la escuela. Lo instruí como cadete y sé de su postura y rectitud como persona democrática, no se dejará influenciar ante el mediático gabinete de Castillo”, añadió.

OTROS. En una ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas, se reconoció al general del aire, Jorge Chaparro Pinto como nuevo comandante general de la institución castrense en reemplazo de Rodolfo Pereyra.
Para la Marina de Guerra, Castillo nombró como nuevo comandante general al vicealmirante Alberto Alcalá, quien no era el inmediato sucesor para el cargo.
Esta circunstancia se da después que varios miembros en retiro de la armada formen un movimiento rechazando la candidatura de Castillo.
Por último, también en una ceremonia protocolar realizada en el Cuartel General del Ejército, el general EP José Alberto Vizcarra Álvarez fue reconocido como comandante general del Ejército.