Arequipa y la Virgen María el 15

Iglesia celebra fundación de la Ciudad Blanca y Asunción de la madre de Dios


Jorge Rodríguez

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Este 15 de agosto no solo recordamos y celebramos los 481 años de fundación de Arequipa, la Iglesia también conmemora la solemnidad de la Asunción de María, cuando la Virgen, al finalizar su propósito en esta vida, fue elevada por Dios en cuerpo y alma a la gloria del cielo.
Por ello, este domingo, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, presidirá la misa y Te Deum, a partir de las 9:30 de la mañana en la basílica Catedral, en la que participarán autoridades civiles, políticas y militares de la región. Cabe precisar que la celebración eucarística también se transmitirá en vivo por la página de Facebook del Arzobispado.
Antes de la pandemia, también solía realizarse el Paseo de la Bandera, el Corso de la Amistad y la colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de la Virgen; sin embargo, estas no se desarrollarán por el estado de emergencia en el que vive el país a causa de la pandemia del Covid-19.
Cabe precisar que María estuvo siempre vinculada a la ciudad, marcando la identidad católica, a través de las advocaciones con que es venerada, como la “Mamita de Chapi”, que se ha unido a otras como la Asunta o la Virgen de Cayma, de larga data entre la ciudadanía, manifestó monseñor Del Río Alba.