Aguas movidas en el Congreso

Pugnas, renuncias y adhesiones marcan la agenda de este parlamento




Jeison Rosas

redaccion@diario-viral.com

Lima. Como si estuviésemos en un ambiente futbolero, las renuncias y los ‘jales’ en el Congreso están a la orden del día. Tras la dimisión de Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán a Renovación Popular, y acusar hostigamiento en el partido de Rafael López Aliaga, raudamente encontrarion refugio en Avanza País, bancada que les dio la bienvenida a través de su portavoz José Williams.

AYUDARON. La parlamentaria de Avanza País, Diana Gonzáles se mostró optimista con la llegada de los tres congresistas, detallando que “esto servirá para competir con las otras bancadas por presidir las comisiones”, hecho que fue concretado al hacerse de las comisiones de Defensa a cargo de José Williams y Descentralización y Regionalización. Aunque no dio una respuesta concreta sobre la confianza al Gabinete Bellido, Diana Gonzáles reveló que Avanza País fue la única bancada que fue completa a la reunión con el premier, hecho que resalta indicando la unión en su partido y así lo seguirá demostrando siempre.

RESPONDE. En su descargo, el almirante Jorge Montoya desestimó las renuncias de Yarrow, Córdova y Bazán. “Son cosas que pasan en todos los partidos y el tiempo le a dará usted la visión más clara del tema, a todos en general. No deseo comentar más sobre el tema”, declaró el congresista.

¿SE VAN? Luego de conocer la distribución de las comisiones en el Congreso, el grupo de 12 parlamentarios profesores de Perú Libre mostró su incomodidad por no presidir la comisión de Educación, hecho que avivó aún más los rumores de un alejamiento del partido del lápiz para conformar su propia bancada. 

Esto viene circulando hace unos días producto de la designación de ministros y la intromisión de Vladimir Cerrón en las decisiones del gobierno.