Aglomeración en Yanahuara

Ceremonia de reconocimientos reunió a más de 200 personas

Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

Yanahuara. El alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, ayer organizó una ceremonia de reconocimiento para más de 200 personas por su contribución como personajes del bicentenario de la independencia del Perú, personas que ayudaron a combatir la covid-19 y a quienes apoyan a proteger la Reserva Salinas y Aguada Blanca; sin embargo, el evento generó gran aglomeración de los cientos de invitados.
Los reconocimientos fueron entregados en la plaza principal de Yanahuara.
La autoridad edil manifestó que la ceremonia se le salió de las manos y en una próxima oportunidad buscará que haya distancia social.
“Hubo un poco de aglomeración, pero no teníamos otra fecha para organizar la ceremonia porque ya viene la fiesta de Arequipa. Debió haber distancia social, pero se va a mejorar las medidas de seguridad. De hecho me van a criticar porque he reconocido o porque estoy en campaña política, pero era necesario el evento por dar una reivindicación social”, puntualizó el burgomaestre.
En la ceremonia, se reunió a diferentes pobladores de comunidades campesinas, jóvenes voluntarios, adultos mayores, bomberos, guardabosques y personal a cargo de cuidar la Reserva Salinas y Aguada Blanca.

OBRAS. El alcalde pidió al gobernador transferir recursos para ejecutar obras en la zonaPaisajista Chilina y al alcalde Omar Candia, construir la piscina de Yanahuara. Asimismo, espera que el presidente Pedro Castillo dé señales de políticas que permitan la reducción de precios de los productos y combustibles.