Adelantan las celebraciones

 Un total de 21 ollas comunes del distrito de Cayma le rinden homenaje a Arequipa por su 481° aniversario




Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Cayma. Un total de 21 ollas comunes del distrito caymeño presentaron platos típicos y danzas de la región como homenaje a Arequipa por su 481° aniversario que se celebra este domingo 15 de agosto.

Las cocineras vistieron atuendos arequipeños durante la exhibición de este arte culinario que se realizó ayer en el estadio Francisco Bolognesi de este distrito.

Resaltó el rocoto relleno,  el cuy chactao,  ají de lacayote, soltero de queso, adobo arequipeño, entre otros; además de la presentación del tradicional queso helado.

La gerente de Desarrollo  Económico y Social de la comuna, Vilma Gonzales, contó a Viral que esta actividad se organizó con el fin de hacer partícipe a cada olla común. 

“Ellas han tomado la iniciativa de hacerse presentes en esta fecha especial con sus platos típicos y sus danzas, se identifican con la cultura de Arequipa”, señaló.

APOYO. Las ollas comunes del distrito de Cayma recibieron su kit de alimentos de la Municipalidad Distrital de Cayma correspondiente a agosto.

El reparto  estuvo a cargo del alcalde Jaime Chávez Flores, quien les entregó a cada olla común un saco de arroz, 5 kilos de avena, un saco de arveja de 25 kilos, 5 litros de aceite y 10 kilos de fideo surtido, permitiendo a dichas ollas sigan atendiendo sostenidamente a más de 3 mil pobladores vulnerables.