15 incendios forestales

En lo que va del año, Serfor registra siniestros en toda la región Arequipa debido a la quema de material agrícola. 


Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Región. En lo que va del año el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registra 15 incendios forestales en toda la región Arequipa. La mayoría, por no decir todos, de los siniestros, se debió al accionar humano de malos agricultores. 
El último incendio se registró en el sector conocido como Media Luna del distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma. Las autoridades lograron controlar el siniestro. Sin embargo, ya se habían quemado más de ocho hectáreas de flora silvestre y pajonales que sirven de alimento para los animales. 
El encargado de incendios forestales de Serfor, Álvaro Cárdenas, señaló que malos agricultores son los que ocasionan los siniestros, “al querer eliminar material agrícola pierden el control del fuego que se extiende rápidamente dadas las condiciones secas de las plantas”, señaló el especialista.
Muchas veces las condiciones áridas son una fuente de peligro. Sin embargo, el accionar humano no mide las consecuencias y genera emergencias. 
PERÚ. Hasta el cierre del primer semestre, Serfor reportó 245 alertas de incendios forestales. La mayoría de ellos están en Cusco (48), seguidos de Puno (27) y Junín (25) con lo mayores registros. 
En la provincia de Quispiqanchis, el incendio se volvió incontrolable desde el 7 de agosto y hasta el momento no se sofoca.