1076 kilos en drogas

Policías antidrogas de Arequipa incautaron importante cantidad de estupefacientes. Continúan con operativos


Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Hunter. El comando de la IX Macro Región Policial de Arequipa y la Policía Antidrogas realizaron ayer en el Terminal Terrestre un simulacro de intervenciones policiales en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y otros, esto con motivo de alertar a la población sobre  los servicios de esta área antes, durante y después de las fiestas de Arequipa.
El coronel PNP Luis Humberto Pacheco Masías, oficial encargado del operativo, sostuvo que a diario la sección antidrogas realiza operativos en toda la región; no obstante, las zonas con mayor injerencia son:  carretera Panamericana Sur, Terminal Terrestre y el casco urbano.
“Cerca 1076 kilos de droga fueron incautados en lo que va del año en el Terminal Terrestre de Arequipa y los peajes de Atico y Ocoña. Arequipa sigue siendo una región de paso de la droga que tiene como destino Chile y Bolivia”, sostuvo.

MULAS. Según el agente, la mayoría de personas intervenidas con estupefacientes alegan ser solo las “mulas” (transportan el insumo), cuyas penas privativas de la libertad van desde los 8 a 25 años de cárcel.
“Hay gran incidencia de traslados, de Lima hacia Arequipa o Tacna, zonas colindantes con fronteras. Hay personas que por mil o mil quinientos soles aceptan trasladar paquetes sin conocer su contenido”, manifestó.