Vacunatón espera inmunizar a 15 mil adultos mayores de 50 años

Dosis están listas, para gestantes, enfermedades raras y adultos de 50 a más años

Arequipa. El Ministerio de Salud envió ayer 44 460 dosis de vacunas contra la covid para Arequipa, del grupo fueron destinadas 15 mil para la I Vacunatón  que concluye hoy y es dirigida a adultos de 50, 60, 70 a más años de edad. También para gestantes de 28 semanas, personas con trastornos mentales y con enfermedades raras y huérfanas que deban recibir la segunda dosis.

Hoy continúa esta jornada  y se espera vacunar a 15 mil ciudadanos. Solo para quienes acrediten con su DNI tener residencia en cualquier distrito de la región.

“Solo se vacunarán a ciudadanos de otras regiones que recibieron su primera dosis y necesitan la segunda”, indicó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

COORDINADOS. La Villa Olímpica de Socabaya fue elegida como inicio de la I Vacunatón a las 15:00 de ayer.

El alcalde del distrito, Wuilber Mendoza Aparicio, dio la bienvenida  y pidió al gerente Nova que pida la colaboración de todas las autoridades para agilizar la inoculación de los ciudadanos.

También estuvo presente el gerente general de Southern Perú, Felipe Gonzales Gonzales. El funcionario minero dijo que el convenio que firmó con el Ministerio ded Salud para colaborar con 850 mil dosis para vacunar a más peruanos también invlucra a Arequipa.

“Vamos a apoyar a cinco regiones, una de ellas Arequipa para eso vamos a contribuir con 360 mil dosis, con infraestructura, insumos, materiales y con personal”, explicó.

LOCALES DE VACUNACIÓN 
CERCADO
Estadio de la Unsa
Centro Comercial La Salle

CERRO COLORADO
Complejo Rayo Chachani 
IE María Murillo de Bernal

PAUCARPATA 
Parque César Vallejo

BUSTAMANTE Y RIVERO 
Palacio del Deporte

CAYMA 
León XIII Circa 

MARIANO MELGAR
Coliseo del Niño

MIRAFLORES
Plaza Mayta Cápac

YANAHAURA 
Parque de la Policía (frente IE Internacional)

SOCABAYA
Villa Olímpica 

HUNTER 
IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán

ALTO SELVA ALEGRE
IE Santísima Virgen del Carmen (calle 13 de abril)

SACHACA
Estadio de Sachaca