Un premier muy cuestionado

Gabinete impone Cerrón con Guido Bellido, personaje con investigación por presunta apología al terrorismo

Jorge Rodríguez
redaccion@diario-viral.com

Ayacucho. Luego que Vladimir Cerrón utilizara su cuenta en Twitter para denunciar la existencia de una presunta “conspiración caviar” respecto a la formación del nuevo gabinete ministerial, quedó en claro su influencia en la formación del equipo que acompañará a Pedro Castillo, con la designación del congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, como Presidente del Consejo de Ministros.
Un nombramiento que causó sorpresa y desazón entre varios de los allegados a Castillo, como es el caso de el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu consideró a travpes de su cuenta de Twiiter que: “la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros es el “primer grave error político del gobierno” de Pedro Castillo”.
Lo real es que Bellido juró ayer pasadop el mediodía  en Ayacucho luego que Castillo hiciera su juramento simbólico al cargo presidencial en la pampa de la Quinua, en donde anecdóticamente convocó a todos los peruanos a la unidad y a trabajar “para construir un camino de paz y prosperidad”.
Quien sí celebró la designación de Bellido fue Vladimir Cerrón. Él utilizó su cuenta en Twitter para escribir: “secretario general de Perú Libre en el Cusco es premier del gobierno.” 
Por su parte,  Josué Gutiérrez, asesor de Perú Libre y también abogado de Vladimir Cerrón, defendió su designación y señaló que Guido Bellido es alguien que ha tenido actividad universitaria, pero que nunca ha estado asociado con grupos terroristas.
REACCIONES. El vocero de la bancada de Alianza por el Progreso    Eduardo Salhuana, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros mostraría que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene gran influencia en el gobierno de Pedro Castillo.
De otro lado, el Partido Morado exigió que el Congreso de la República no otorgue la confianza al Gabinete que lidera Guido Bellido, cuya designación como presidente del Consejo de Ministros rechazaron.
Mediante un comunicado emitido por el Comité Político de dicha agrupación, consideraron que la designación de Guido Bellido como titular del Gabinete Ministerial genera inestabilidad y desgobierno al país.
“El equipo de Gobierno del presidente Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”, sostuvieron.
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros pone en riesgo la seguridad nacional al tener una investigación por presunto delito de apología al terrorismo.