Ugel Sur en Arequipa celebró sus 30 años de creación

Son cerca de 120 mil los estudiantes divididos en 16 distritos los que alberga esta unidad gestora educativa. 


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. A través de una ceremonia solemne virtual, la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur (Ugel Sur) celebró sus 30 años de creación institucional, fundada en 1991.

Como se sabe, esta institución regula la calidad y gestión educativa de 1487 instituciones educativas situadas en 16 distritos de la provincia de Arequipa; entre ellos figuran Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Characato, Sabandía, Pocsi, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Paucarpata, entre otros.

INTEGRANTES. Según el director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar, en este año se matricularon cerca de 120 mil estudiantes; dicho sistema es integrado por 7992 docentes y 1387 trabajadores administrativos que velan por ponderar a la institución en los estándares más altos en calidad educativa.

“Agradezco a todos los que conforman esta unidad. Siempre lideramos la ejecución presupuestal y cumplimos con nuestros compromisos. Es reflejo del arduo trabajo”, sostuvo.

Cabe señalar que las principales autoridades regionales hicieron llegar su saludo de felicitación a esta institución.