Vacuna de Sinopharm es efectiva contra la covid-19 según demuestra estudio de EsSalud

Estudio demuestra que vacuna china protege a personal de Essalud y es efectiva





Cercado. De 6104 profesionales de primera línea que se vacunaron con dos dosis de vacunas Sinopharm en los establecimientos de Essalud de Arequipa, 300 se contagiaron con el nuevo coronavirus y solo 12 tuvieron que ser internados con síntomas moderados, así lo reveló un reciente estudio que elaboraron especialistas de Essalud sobre la efectividad de la vacuna china contra la covid-19.
“Hubo dos casos de fallecidos este año, un médico y un técnico, pero el primero solo recibió una dosis y el segundo no se vacunó y ambos tenían comorbilidades, por tanto ellos no son parte del grupo analizado en el estudio que tuvieron sus dosis completas”, puntualizó el responsable de la investigación, Arturo Zárate Curi.
Asimismo, explicó que de los 300 casos de personal de salud infectados, a pesar de tener las dosis completas, el 95.5% tuvo leve sintomatología.
“El personal tuvo síntomas leves y solo necesitaron cuarentena en casa sin necesidad de ir al hospital y de oxígeno. De los 6104 que tuvieron dosis completas, solo 12 necesitaron atención en el hospital con oxígeno, pero por presentar comorbilidades y se recuperaron rápidamente”, dijo.
EFECTIVIDAD. El doctor Arturo Zárate resaltó la efectividad de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm en el control contra la covid-19.
“Queremos compartir este estudio porque el personal que soportó más carga viral estuvo bien protegido y los que se contagiaron no tuvieron síntomas graves. Por tanto, a la población debemos decir que confíen en las vacunas para proteger sus vidas en estos tiempos de pandemia”, puntualizó.