Sin garantías para ir a II.EE.

Las Apafa buscan reunirse con gerente regional de Educación para asegurar las medidas sanitarias



Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Según el Ministerio de Educación (Minedu) en la región Arequipa, hay 183 instituciones educativas que cumplen con las condiciones epidemiológicas y están habilitadas para la prestación del servicio con algún grado de presencialidad; sin embargo, a la fecha no se cumplió con implementar las medidas sanitarias al 100 %.
El coordinador regional de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), Rogelio Postigo, manifestó que los colegios no cumplen con todos los protocolos para el retorno a clases, por diferentes motivos, como la falta de presupuesto.
En el colegio Independencia -contó- son más de mil estudiantes y solo colocaron un lavamanos en cada puerta de ingreso.
Por ello, coordinan una reunión con el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, a quien exigirán que se garantice las medidas sanitarias y la vacunación de los alumnos, caso contrario no permitirán que se realicen clases semipresenciales.
Hasta ahora no se confirmó el retorno a las aulas para este 9 de agosto -al término de las vacaciones- en Arequipa, no obstante, fuentes del Minedu indicaron que los colegios urbanos que abrirían sus puertas están en regiones como Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, entre otros, pero no se incluye a Arequipa.

NO INFORMABAN. Postigo y otros padres de familia fueron reconocidos por el Congreso por su labor durante este estado de emergencia, una de sus acciones fue informar sobre la problemática del sector en la región cuando esta no era difundida por las autoridades, como la ausencia de estudiantes. Cabe recordar, que Sánchez declaró en un medio que todos los estudiantes asistían con normalidad a sus clases.