Municipalidad de Yanahuara reconoció a docentes y bomberos que cumplen 30 años de servicio.

La ceremonia de premiación se realizó a los profesionales que tienen entre 25 y 30 años de servicio en beneficio de la población yanahuarina. 




Yanahuara. Merecido reconocimiento. A ocho días del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Yanahuara reconoció a bomberos y profesores que cumplen 25 y 30 años de servicio. La ceremonia de premiación a su trayectoria profesional en beneficio de la población yanahuarina se realizó la mañana de este último lunes en la plaza principal del distrito.

“Se ha reconocido a los bomberos del Perú por su ardua labor. De igual manera a los docentes de colegios emblemáticos de Yanahuara que cumplen entre 25 y 30 años de servicio que son del Antonio José de Sucre, Santa María, Santa Rosa de Lima”, dijo el alcalde Anghelo Huerta Presbítero.

Según explicó la autoridad edil, la entrega de los diplomas es parte de las actividades por el Bicentenario. A esto se añade también el libro de actas que está colocado en la plaza principal donde los arequipeños pueden firmar aduciendo ser partícipes de los 200 años de Independencia. “El 23 de julio develaremos un cuadro del bicentenario y recibiremos la acreditación internacional que nos indica como una plaza biosegura y turística. Además, el 27 de julio harán una serenata virtual previo al día central de las Fiestas Patrias”, contó.

Respecto al retraso del reasfaltado de la avenida Víctor Andrés Avelino, el edil responsabilizó al gobernador Elmer Cáceres Llica sobre el retraso. “Me dijeron que en estos días lo iban a lanzar en licitación. Pido la rapidez de la obra por las lluvias”, apuntó.