¿Qué hacen los actuales congresistas de Arequipa antes de asumir su rol?

Congresistas de Arequipa visitan distritos se reúnen con autoridades y protegen voto de Pedro Castillo

Cercado. Hace casi un mes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales a los congresistas electos del Perú. En Arequipa son seis los padres de la patria. A poco menos de un mes para que asuman sus funciones en el Hemiciclo, ¿qué están haciendo los parlamentarios?

GESTIÓN. Edwin Martínez Talavera fue electo por Acción Popular. Desde que recibió la credencial e inclusive antes, el congresista empezó a visitar los distritos más alejados de la región para reunirse con sus autoridades. Para él, lo más importante es gestionar el apoyo.

“Necesitamos hacer gestiones para la atención de la pandemia, del trabajo, de la economía que está mal en todo lugar”, dijo.

La semana pasada visitó Querque para verificar el estado del canal madre de Majes. También se reunió con el alcalde de Tapay (Caylloma) en donde se está construyendo una carretera. Su periplo continuará por el Valle de Majes, en donde los municipios tienen un proyecto de enrocamiento del cauce del río,uno de los más caudalosos.

CAPACITACIÓN. En tanto que el congresista elegido por Renovación Popular, Ricardo Medina Minaya, señaló que su bacanda se reunió con el contralor de la República, Nelson Shack, con quien se acordó que los paralamentarios en su semana de representación sean acompañados por un especialista de la Contraloría que les ayude a fiscalizar “tecnicamente” las obras.

“La Contraloría quiere capacitar a los regidores y consejeros en temas técnicos para que puedan elaborar informes luego de sus fiscalizaciones”, dijo. 

Medina Minaya también se reunión con gremios sociales, como el de pescadores sin embarcación de Caravelí, quienes se dedican a la recolección de algas marinas a orillas del mar.

ESCUDEROS. En tanto que los congresistas Jaime Quito Sarmiento, Alex Paredes Gonzáles y María Agüero Gutiérrez aún no pasan la fiebre de la segunda vuelta electoral y son fieles defensores del voto del presidente electo Pedro Castillo Terrones. Se les vio en Lima integrando las movilizaciones.

De quien no se sabe mucho es de Diana Gonzáles Delgado, hasta sus redes sociales no tienen mayor actividad.