PT La Bedoya con luz verde

Carlos Paz Andía, presidente de Aupa, aseguró que este proyecto está en la etapa de financiamiento



Jim Allasi
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. La construcción de la planta de tratamiento “La Bedoya” de Paucarpata y Chiguata, que beneficiará a 600 mil pobladores de Arequipa, está por buen camino.
Carlos Paz Andía, presidente de Aupa, aseguró a Viral que este proyecto se encuentra en etapa de financiamiento, confirmación recibida luego de reunirse recientemente con representantes del Gobierno Regional, Sedapar y dirigentes  de Fredipap.
“La reunión fue productiva, incluso Sedapar informó tener el expediente listo y actualizado de este proyecto con protocolos del covid-19”, dijo el dirigente.
Agregó que todo es cuestión de ponerse de acuerdo para que la empresa de agua potable alcance de manera oficial el expediente con su respectiva resolución al Gobierno Regional de Arequipa.
“Sedapar se comprometió entregar esta documentación a más tardar la primera semana de agosto a fin que el Gobierno Regional evalúe y concluya con qué porcentaje de los 32 millones de soles de presupuesto que tiene la obra se hará cargo”, señaló Paz.
Cabe recordar que también hay la palabra de apoyar este sueño del gobierno central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; sin embargo, el dirigente de Aupa espera que solo se haga cargo del financiamiento el Gobierno Regional y Sedapar para evitar demoras.