Proyecto Zafranal entregó Testigos Exploratorios de sondaje a la UNSA

Minera Zafranal entrega testigos de perforación para Ingeniería Geológica de la UNSA

El Proyecto Zafranal entregó a la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), 10 cajas de testigos de perforación diamantina, con las cinco litologías más representativas del proyecto. Con estos insumos, estudiantes de cuarto año de Geología, realizarán sus prácticas de laboratorio.

En la ceremonia participaron el decano de la Facultad de Geología, Geofísica e Ingeniería de Minas, Antenor Chávez y la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Salomé Chacón, como representantes del SEG Student Chapter Unsa 2021 y funcionarios de Compañía Minera Zafranal.

“Estos testigos serán muy importantes para nuestra formación y nuestro futuro profesional. Esperemos que estos lazos sigan manteniéndose y podamos seguir contando con ustedes, al igual que ustedes con nosotros”, indicó la  presidenta del SEG Student Chapter Unsa 2021, Angela Espinoza Pumacallahui, en un breve discurso, en el que además entregó un reconocimiento a la empresa minera.

Por su parte, Antenor Chávez, agradeció el esfuerzo y compromiso que tiene Zafranal con la universidad y los jóvenes, resaltando el beneficio práctico de este material para los universitarios. Cabe señalar que los testigos de perforación diamantina permiten describir la geología, en base a los sondajes, tanto de litología, alteración y mineralización.