Obreros de construcción civil protestaron frente del palacio municipal de Cayma exigiendo que les paguen

 Más de 70 obreros sin pagos por casi 4 semanas


Cayma. A la voz de “por culpa del alcalde, estamos en la calle”, cerca de 70 obreros protestaron en el frontis del palacio municipal de Cayma. Los trabajadores de Construcción Civil pertenecen a las obras de la creación del parque temático de José Olaya y la ampliación del centro de salud La Tomilla.
Los operarios refieren que paralizaron las obras porque el municipio les adeuda el sueldo de cuatro semanas. 
La construcción del parque temático José Olaya está a cargo del Consorcio Alams y tiene un presupuesto de 4.5 millones de soles. Por su lado, la ampliación de instalación es del centro de salud La Tomilla está a cargo del Consorcio Alamar y tiene una inversión de 5.2 millones de soles.
Los trabajadores refieren que el municipio no transfiere los fondos para sus pagos del mes porque el consorcio no valoriza la obra (demuestra el avance físico) para que el municipio desembolse los pagos.
ACUERDO. El secretario de defensa de Construcción Civil, Miguel Portilla Cama,  refirió que tras una reunión con representantes del consorcio y el municipio de Cayma, llegaron a buen puerto: “La empresa se compromete a hacer efectivo el pago del salario el jueves 22 desde las 5 de la tarde”.
El representante de los obreros refirió que si el municipio contrata una empresa insolvente, vienen estos problemas. 
“No sabemos por qué se generan estos retrasos, algunos consorcios no son solventes económicamente, sino valorizan la obra (avance físico) no pagan a los trabajadores”, expresó.