Promesas y más promesas

Sorteo de electrodomésticos para los participantes del vacunatón quedó en nada tras anuncio del gobernador




Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com


Arequipa. Con la finalidad de romper la brecha de ciudadanos que no se vacunaron en las anteriores jornadas de inoculación, el gobernador regional, Elmer Cáceres, anunció que se sortearían electrodomésticos a fin de incentivar a las personas programadas a ser inmunizadas; no obstante, esta iniciativa se convirtió en otro discurso populista de la máxima autoridad regional.

Este fin de semana en los 12 vacunatorios que tuvo Arequipa, solo se observó actividades recreativas y artísticas del personal de salud como premio a los participantes que acudieron a recibir su primera o segunda dosis de rezagados.

DESCARTE. El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que la propuesta fue descartada al no encontrar apoyo de la empresa privada para financiar dichos obsequios; no obstante, continúan a la espera de cualquier llamado de ayuda.

“Si algún privado desea unirse es bienvenido, por ahora está descartado, pero entregaremos algunos kits de salud a los que asistan”, añadió.

Para el consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, esta situación no es más que uno de los tantos discursos populistas que ofrece el gobernador.

“La idea de premiar a los rezagados es malcriar a los ciudadanos poco responsables. Habilitar la posibilidad de vacunarse ya es demasiado”, añadió.