¿Preferencias en contratos?

 Promoción de colegio de alcalde Omar Candia a cargo de mantenimiento de cámaras



Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Ante la demora para lograr la viabilidad del proyecto integral de mejoramiento de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) decidió realizar el mantenimiento de las 100 cámaras de videovigilancia y de las 9 torres de comunicación, servicio que estará a cargo del consorcio Corporación PC Arequipa.
La entrega de la buena pro llama la atención, porque una de las empresas, PC Galax E.I.R.L., que conforma el consorcio -el único que presentó su oferta en el proceso de selección- es de uno de los compañeros del colegio del alcalde Omar Candia Aguilar, Darwin Copara Otazú.
Para la autoridad, el hecho que hayan estudiado juntos no impide que pueda presentarse en este tipo de procesos, sin embargo, cabe resaltar que de acuerdo al historial de contrataciones con el Estado, según el SEACE, este inició con el ingreso de Candia Aguilar en el gobierno provincial.
“Hay que ver que las bases del proceso sean lo suficientemente abiertas, que no estén orientadas a un postor, que los precios sean los que establece el mercado y cumpla con sus obligaciones”, respondió el edil.

COINCIDENCIAS. De acuerdo a la información de Sunat, PC Galax inició sus actividades en diciembre del 2018, semanas antes del inicio de la gestión de Omar Candia. La primera orden de compra fue de rack para televisión, implementos de equipos multimedia, blueray y cable por S/ 2 mil, en abril del 2019, ese mismo año, facturó alrededor de S/  183 mil 230; a lo que se suma el reciente contrato por S/ 580 mil.
Candia dijo no saber sobre las contrataciones y agregó que indagará sobre el último proceso ganado por su excompañero de clases.