Población de Ocoña amenaza con protestas si no aprueban proyectos de agua potable y desagüe

Desde el 2018 más de 2600 personas del anexo de La Planchada esperan por los servicios básicos

Camaná. Desde el 2018 más de 2 600 personas del anexo de La Planchada en el distrito de Ocoña esperan por agua potable y desagüe. El proyecto de 20 millones de soles está paralizado debido a que el Gobierno Regional de Arequipa trabaja en el levantamiento de las observaciones técnicas al proyecto.

La alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles Porras, dijo que el gerente regional del GRA, Gregorio Palma Figueroa, dio 30 días para levantar las observaciones, sin embargo, al no terminar el trabajo en el tiempo requerido se extendió 15 días más y “hasta ahora no nos entregan el proyecto”, manifestó la burgomaestre.

AMENAZA. La población cansada de la larga espera amenazó con iniciar una protesta indefinida con bloqueos de la Panamericana Sur y otras medidas para ser escuchados.

“Nosotros estamos haciendo lo posible para que no se produzcan protestas. Pero, la población ya no puede esperar más tiempo el proyecto. Es puerto hay gente radical“, dijo Gonzáles Porras.

Según la autoridad la demora en el trabajo se debería a que los especialistas no tendrían las órdenes de servicio firmadas, aunque esto ya se habría solucionado.

DETALLE. El próximo lunes la alcaldesa buscará una reunión con el gerente regional a fin de que se le informe de cual es el avance del proyecto de agua y desague.