Perú llega a semifinales y se medirá ante Brasil

En una batalla llena de goles, selección superó a Paraguay por penales

¡Qué partidazo! Perú sufrió hasta el último segundo de una ejecución de penales que ganó (4-3), a la que llegó luego de igualar 3-3 contra un aguerrido Paraguay en los 90 minutos reglamentarios. La ‘bicolor’ superó los momentos de tensión e inscribió su nombre en las semifinales de la Copa América.

PARTIDO. Los guaraníes comenzaron el cotejo con la pierna en alto y eso les valió para poner el primer gol de la velada sobre los 11 minutos de juego. Fue Gustavo Gómez, quien aprovechó un rebote que dejó Pedro Gallese en el área después de un tiro de esquina y empujó el esférico sin mayor resistencia del guardameta peruano.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la gasolina se terminó en los paraguayos, quienes cedieron el protagonismo de juego a los púpilos de Gareca. Es así como André Carrillo le ganó la carrera al lateral albirrojo y envio un preciso pase al área, el cual fue aprovechado por Gianluca Lapadula quien conectó un remate pese a la obstrucción de un defensa paraguayo, el arquero Silva nada pudo hacer mientras veía como su arco era profanado. Sobre los 21 minutos de juego, Perú puso el empate a un gol por lado.

El buen momento de Lapadula continuó y a falta de 5 minutos para el final de la primera fracción, ‘el bambino’ interceptó un pase en profunidad de Cristian Cueva y volvió a conquistar las mallas de Paraguay, sobre los 40 minutos, Perú le dio vuelta 2-1 a Paraguay.

Para la segunda fracción, los paraguayos recargaron combustible y nuevamente tomaron la iniciativa de juego. De esta forma, Junior Alonso aprovechaba una pelota huérfana y en un mano a mano con Gallese pondría el empate 2-2 sobre los 54 minutos de juego.

La historia se repitió y Perú recuperó la iniciativa de juego y después de varios intentos, Yoshimar Yotún remató el balón con destino de arco, sin embargo, la pelota chocó al defensor paraguayo Robert Rojas quien descolocó a su portero, el arco ingresó lenta y libremente al arco. Perú retomaba al marcador favorable y vencïa por 3 a 2 en los 80 minutos del partido.

EXPULSADO. Sobre los 84 minutos de juego, André Carrillo salió expulsado por agredir con un pisotón a un paraguayo. De este modo, ambos seleccionados se quedaban con 10 jugadores, anteriormente recibió la cartulina roja el paraguayo Gustavo Gómez.

Con la igualdad en el campo, Paraguay obtuvo un rayo de esperanza, el cual fue convertido en el empate. Gabriel Ávalos aprovechó un despelote en el área de Gallese y empujó el balón al fondo del arco peruano, los defensores patrios poco pudieron hacer. Al cumplirse los 90 minutos de juego, ambos países empataron a 3 goles por lado.

PENALES. En la tanda de ejecuciones desde los doce pasos, la emoción se vivió con cada definición, fallaron Martínez, Zamudio y Espinoña en Paraguay, mientras que en Perú erraron Ormeño y Cueva. En la última ejecución Miguel Trauco con una precisión de cirujano envió un remate pegado al arco de Silva para poner el 4-3 definitivo que lleva a Perú a las semifinales de la Copa América.