Perú en cuarto puesto de la Copa América 2021 tras caer 3-2 ante Colombia

Perú es el cuarto mejor equipo de la Copa América 2021 tras caer 2-3 ante Colombia

Brasilia. Perú no logró repetir la historia de ediciones anteriores de la Copa América y quedó en el cuarto lugar tras perder 2-3 contra la selección colombiana.

El partido comenzó con dominio peruano, pero no fue hasta muy avanzado el cotejo, cuando llegaron los goles.

En el cierre de la primera fracción, Yoshimar Yotún aprovechó un pase en profundidad de Cristian Cueva y colocaba el primero del partido para poner a Perú por delante en el marcador.

Para la segunda mitad, Perú salió impreciso y adormecido, es así que tras una falta en el borde del área bicolor, es aprovechado por el colombiano Juan Cuadrado quien ejecutó de manera perfecta y colocó la pelota inalcanzable para Gallese a los 49 minutos.

El golpe motivó a los cafeteros quienes mantuvieron el asedio sobre el arco de Gallese, es así como Díaz remató cruzado, venciendo nuevamente al guardameta peruano sobre los 66 minutos, Colombia ganaba 2-1.

El gol despertó la osadía peruana y el ‘bambino’ Gianluca Lapadula se puso la capa y tras un córner de Raziel García, venció al portero Vargas de un potente cabezazo y puso la igualdad, 2-2 marcaba el tablero del recinto deportivo.

Los minutos finales fueron de gran tensión, ambas selecciones estaban a un error o una genialidad de colgarse la medalla de bronce.

Finalmente, el dominio norteño se impuso sobre el último minuto (90+4), Díaz controló en el área peruana y anotó sobre la derecha de Gallese. En esa jugada finalizó la participación peruana en la Copa América 2021, los pupilos de Gareca quedaron en el cuarto lugar.