Perú cayó luchando ante Brasil por semifinales de la Copa América

Selección peruana le puso garra pero no pudo meterse en la final. Ayer cayó 0 - 1 ante Brasil por la semifinal de la Copa América - 2021

Rio de Janeiro.  El fútbol se gana con goles, y eso es lo único que le faltó a la selección peruana para cambiar la historia del  partido y de la Copa América - 2021

La “bicolor” le puso garra, picardía y amor propio para igualar el marcador, pero ese ansiado gol nunca llegó.

Fue Brasil quien se llevó la victoria y la clasificación a la final de este certamen continental. Le bastó un gol de Lucas Paqueta a los 35 minutos del primer tiempo para conseguir su objetivo. El “scratch” es el favorito para alzarse la copa.

PARTIDO. El equipo peruano respetó mucho a Brasil en el primer tiempo, se dedicó a defenderse antes de hacer daño al rival. El “Tigre” Gareca incluso envió a tres centrales desde el arranque con la finalidad de mantener el cero en su arco, objetivo que  lamentablemente no se logró.

Para la etapa complementaria había que salir con todo. Ingresaron Marcos López y Raziel García y le dieron otro plus a la “rojiblanca”, sobre todo este último que no le pesó la camiseta ni la jerarquía del rival para hacer de las suyas.

Hubo respuesta, entrega, se intentó de una y otra forma el arco brasileño, pero todo quedó en el intento ante la buena respuesta del arquero brasileño Hederson. Ahora queda pelear por el tercer lugar del certamen continental.

DETALLE. A cerrar con la frente en alto. La “rojiblanca” buscará la medalla de bronce este viernes 9 de julio (7 de la noche) ante el perdedor del Argentina - Colombia.