Personal de salud cruzó río Majes en andarivel para vacunar

Personal de salud de Huancarqui cruza el río Majes para inmunizar ancianos

Castilla. Vestidos con su traje de protección y con termo en mano conteniendo las vacunas Pfizer, la enfermera María del Carmen Abarca Aquino y el técnico de enfermería, Nilton Quispe Quispe salieron a vacunar a adultos mayores de 60 años en el centro poblado de Huatiapa, distrito de Huancarqui en la provincia de Castilla, uno de los sectores más alejados de esta zona. Ambos profesionales pertenecen a la Micro Red de Salud Huancarqui y no dudaron en acudir al lugar luego del llamado de la población que tienen alguna dificultad para acudir al centro de vacunación. 

“Tuve que salir a buscar a los abuelitos de Huatiapa, pues por problemas de salud no pueden trasladarse, además hay una señora que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, por eso fuimos a buscarlos”, manifestó la enfermera.

Esta brigada de profesionales tuvo que cruzar el río Majes en un andarivel tendido de un extremo al otro para poder llegar a su destino. Montados sobre una gran tabla de madera y con un sistema de poleas pudieron atravesar el caudaloso río.

“Esta vez protegimos a ocho abuelitos que viven en este lugar, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna”, dijo Nilton Quispe. 

Ambos señalan que la satisfacción de su trabajo es la gratitud y el cariño de sus pacientes luego de ser atendidos.

DETALLE. Ocho ancianos con problemas de salud fueron inmunizados en sus viviendas del centro poblado de Huatiapa, una de las zonas más alejadas de Castilla.