Veinte canes entrenados luchan contra delincuencia

Canes de la policía canina listos para intervenir en diferentes operativos contra tráfico de drogas y la inseguridad.






Arequipa. El encargado de la Policía Canina de Arequipa y entrenador, superior PNP Ángel Chávez, informó que son 20 los canes muy bien entrenados que integran dicha institución,  la cual está al servicio de la comunidad en la lucha contra el delito y la inseguridad en las calles.

Razas como pastor alemán,  golden retriever, labrador, rottweiler, cocker spaniel, entre otras, son las que diariamente en distintos operativos sectorizados trabajan por erradicar el tráfico de drogas, la detección de explosivos, seguridad, captura de delincuentes, etc.

“Nuestro trabajo es diario en zonas como el aereopuerto, el terminal terrestres, centro de la ciudad, etc. Todos nuestros animalitos están entrenados para cumplir con las órdenes de nuestro equipo de 27 policías”, manifestó.

Cabe indicar que los perros policía son entrenados en la región de Arequipa por personal altamente capacitado con instrucción de Lima; así como el extranjero. El tiempo de servicio de un can bordea los 8 años aproximadamente.

Según relató el coordinador de la Policía Canina, fueron decenas las intervenciones de estos animales en este 2021; las más resaltantes fueron el hallazgo de una granada en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, descubrimiento de drogas en el terrapuerto, etc.

PARTICIPACIÓN. Por otro lado, el agente invitó a la población arequipeña a participar en las actividades recreativas y de entrenamiento de sus mascotas, a fin de evitar el estrés de los perros producto de la pandemia.

“Nuestro local está en la cuadra 7 de la Av. Miguel Grau del P. J. Miguel Grau, allí pueden acercarce o contactarnos al número (054) 503985”, sostuvo.