Pedro Paulet Mostajo: Un genio de Tiabaya

Personaje arequipeño fue recordado en el día de su natalicio

El municipio de Tiabaya realizó una ceremonia en honor al natalicio de Pedro Paulet Mostajo, icónico personaje peruano que contribuyó y es considerado como padre de la aeronaútica espacial, quien además nació en el distrito.

La ceremonia estuvo a cargo de las autoridades municipales y se cumplió en el parque que lleva el nombre del distinguido arequipeño.

Pedro Paulet fue un arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Uno de los principales aportes a la ciencia y tecnología de la época es el motor de reacción, invento en el cual están basados las actuales naves de la NASA.

También inventó el “avión torpedo” que posteriormente Paulet prefiere llamar “autobólido” estaba diseñado sobre la base de su motor a reacción y poseía una forma de “punta de lanza”.

La ceremonia forma parte de las actividades que realizó la comuna de Tiabaya como parte del inicio del mes de fiestas patrias rumbo al bicentenario de la Republica del Perú.

Después de los actos protocolares, se procedió a izar las bandera nacional en la plaza del distrito.

DETALLE. Pedro Paulet Mostajo nació el 2 de julio de 1874 en tiabaya, en la ceremonia organizada por el municipio distrital, se conmemoró 147 años de su natalicio.