Municipio de Ocoña gana un saldo de S/ 8347.49 que pagará el Consorcio Ocoña

Municipio cobrará más de 8 mil soles a consorcio Ocoña que hizo obra de saneamiento






Ocoña. El 12 de julio pasado, el tribunal arbitral conformado por Derik Latorre Boza (presidente) y los árbitros integrantes: Luis Adrianzén de Lama y Fernando Rocca Luna Victoria emitieron la Resolución N.° 44 con la que se declara fundada la solicitud de interpretación formulada por el municipio de Ocoña y se reconoce un saldo de 8347.49 soles a favor de la comuna que tendrá que pagar el Consorcio Ocoña.
El laudo arbitral fue interpuesto en el 2018 por el consorcio, que exigía a la municipalidad el pago de 1 105 253.16 soles por valorizaciones no canceladas de la obra de saneamiento básico que estaba ejecutando en la jurisdicción. 
Ese mismo año la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales Porras, resolvió (canceló) el contrato por falsificación de documentos.
“Con la finalidad de completar su terna de profesionales, el consorcio falsificó las firmas y huellas digitales de profesionales. Un ingeniero se quejó a la municipalidad y dijo que no pertenecía a la terna, es por lo que nosotros decidimos hacer un peritaje, el cual evidenció que todo era falsificado”, explicó la autoridad.
La obra estaba valorizada en más de 19 millones de soles. Una de las empresas que conformó el consorcio ejecutor fue Marquisa. Según la alcaldesa Marilú Gonzales Porras fue amenazada de muerte tras la resolución del contrato de la obra.