Obra se encuentra paralizada por mantener deuda con sus obreros

Consorcio Integración Vial II no tendría presupuesto para pagar a trabajadores de la obra 4 carriles




Cerro Colorado. Un grupo de trabajadores del tramo III de la obra 4 Carriles del Cono Norte, realizó un plantón de protesta en el frontis de las oficinas de la contratista Consorcio Integración Vial II, solicitando su pago atrasado de 3 semanas y la reanudación del proyecto que desde el 5 de mayo fue suspendido.

El secretario de Organización, Miguel Portilla, sostuvo que la empresa no tendría recursos para solventar los gastos de planilla. Por ello, paralizaron con los trabajos.

“Nos indican que no tienen dinero, que el Gobierno Regional de Arequipa no les desembolsó el presupuesto de abril y mayo. Es lamentable, ya que el 23 de marzo celebramos actas de compromiso remunerativas, pero estas no se están respetando”, indicó.

PERJUICIO. Según el sindicalista, serían 87 los trabajadores que se quedaron sin trabajo desde la suspensión laboral en mayo.

“Necesitamos nuestro salario, tenemos gastos. Son tres compañeros que se contagiaron de Covid-19 y están aislados, la empresa no hace nada por ayudarlos”, manifestó.

Cabe señalar que el personal administrativo de la contratista propuso a los trabajadores retornar a sus puestos con la condición de una reducción del 50 % del personal. 

“Despedirán a cerca de 40 obreros, es injusto. No aceptamos. Este proyecto lleva tres años y hasta ahora nada”, sostuvo.