Niños y jóvenes de Deán Valdivia contarán con academia musical de talleres gratuitos

Pequeños talentos musicales de Deán Valdivia-Tambo reciben instrumentos de proyecto Tía María

Los niños talento en música del distrito de Deán Valdivia, Islay, podrán perfeccionarse con el importante donativo de instrumentos a cargo del proyecto Tía María.

La iniciativa social “Despertando Talentos por Medio de la Música” permitirá que los niños y jóvenes cultiven ese arte a través de los talleres gratuitos que ofrecerá la Academia Musical en la jurisdicción.

Shirdley Andly Monge Cahuas y Juliana Beatriz Mamani Ramírez son las vecinas de Deán Valdivia, quienes harán posible esta importante iniciativa. Ellas decidieron presentar su proyecto al concurso “Participemos” que promueve Tía María en Islay desde el 2017.

“Despertando Talentos por Medio de la Música” es uno de las 50 propuestas calificadas que lograron pasar a la etapa de implementación y como tal acceder a un ‘capital semilla’ que le entregó recientemente el proyecto Tía María.

Las líderes recibieron: 12 guitarras con tapa de pino, dos baterías acústicas básicas, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, dos micrófonos con sus pedestales, una mezcladora amplificada, un amplificador para guitarra eléctrica, dos parlantes y cables para instrumentos musicales.

“Los niños y jóvenes del distrito aprenderán a tocar los instrumentos, queremos rescatar sus talentos musicales y enriquecer su formación ciudadana a través de la música para fomentar una mejor convivencia, destacando valores éticos y morales”, declaró Shirdley Monge Cahuas.