Nada que reprochar a la 'blanquirroja' por desempeña en la Copa América 2021

Selección peruana retornó a casa con el cuarto lugar de la Copa América - 2021

Lima. Cerca a las cuatro de la mañana de ayer, la selección peruana llegó a la capital de la República procedente de Brasilia, después de disputar la Copa América Brasil - 2021, certamen donde alcanzó un meritorio cuarto puesto.

Y como era de esperarse había hinchas presentes en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de la misma manera en la Videna, donde los jugadores estuvieron por algunas horas.

Cabe resaltar que la delegación no retornó completa, ya que otros futbolistas de la “bicolor” viajaron directamente a los respectivos países de sus clubes.

Pero, uno de los equipistas que pudo ver el hincha fue Santiago Ormeño, que si bien no dio declaraciones a los medios de prensa, solo saludó desde el auto que lo llevaba.

Ahora, cada uno de los jugadores deberá evaluar su futuro de cara a la siguiente temporada. Hay varios que son futbolistas libres y que deben ultimar detalles para tener equipo en las próximas semanas.

Muy aparte de ello, se notó el apoyo del hincha y la gratitud que tienen por todo el esfuerzo del plantel nacional en la Copa América.

CAMPAÑA. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca quedó en cuarto lugar tras tener una fase de grupos con una derrota (Brasil), un empate (Ecuador) y dos victorias (Colombia y Venezuela). En cuartos de final pudo vencer en tanda de penales a Paraguay tras empatar 3-3 en los 90 minutos.

Luego cayó en semifinales ante Brasil por 1 - 0 y, por último, no pudo obtener el tercer lugar al perder ante Colombia por 2-3 en Brasilia.

ELOGIADO. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Copa América publicó ayer una foto del “Bambino” tras recibir la medalla de cobre por ocupar el cuarto lugar del torneo y acompañó la instantánea con un mensaje: “De los grandes aciertos de Perú”. Una línea escueta pero que resume la importancia de Gianluca Lapadula Vargas en el presente y futuro de Perú. 

DETALLE. Ricardo Gareca hace  un balance de la participación del equipo peruano  al que calificó de “positivo” porque compitió, llegó a las finales y observó jugadores.