Cháparra adquirirá por tres meses aceitunas y paltas de comerciantes locales para abastecer vecinos vulnerables
La compra edil complementará la dotación de 6.9 toneladas de productos no perecibles brindados por el programa social del Midis que beneficiarán a 1200 pobladores.
Estos alimentos comprenden arroz fortificado (con vitaminas y minerales), conserva de pescado, fideos, hojuela de avena con maca, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia.
El alcalde Vitaliano Yana Pacompia señaló que la entrega de las canastas se hará en julio, agosto y setiembre de acuerdo a un cronograma.
“Toda familia que reciba la ayuda social deberá firmar un padrón para el registro correspondiente”, señaló.
La ayuda social se da en el marco del trabajo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la comuna distrital.
En ese sentido, ambas instituciones unieron esfuerzos con la finalidad de promover las compras de alimentos de la agricultura familiar de la zona para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
SOLICITUD. La atención a la población se dio luego de que la municipalidad solicitara en apoyo en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus y de acuerdo al Decreto Legislativo 1472, que faculta a Qali Warma entregar alimentos excepcionalmente a personas vulnerables.
DETALLE. Es la primera vez que la municipalidad compra a productores locales para abastecer a personas con extrema vulnerabilidad en la jurisdicción.