Mesa directiva

Congreso de la República será comandado un año por la congresista de Acción Popular: María del Carmen Alva.



Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Lima. La congresista de la República por Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, se convirtió en la nueva presidenta del Congreso de la República para el periodo 2021-2022 y con esto el partido de la lampa regresa a la mesa directiva, luego de la cuestionada dirigencia de Manuel Merino de Lama. 
Alva Prieto, quien lideró la Lista 2, fue elegida por 69 votos a favor de sus colegas parlamentarios. Ella, junto a la primera vicepresidenta, Lady Camones Soriano de Alianza Para el Progreso; el segundo vicepresidente, Enrique Wong Pujada de Podemos Perú y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos Venegas de Avanza País conducirán por un año los destinos del Poder Legislativo en el año del bicentenario nacional.
Antes de la votación, la ahora flamante presidenta, dijo que su lista ofrecía trabajar con todos y por los problemas del país como salud, educación, reactivación económica y otros.

VOTO AREQUIPEÑO. Dos de los congresistas por Arequipa, Edwin Martínez Talavera y Diana Gonzales Delgado apoyaron la lista que se hace denominar de centro.
Martínez Talavera espera que la nueva presidenta del Congreso garantice la gobernabilidad, la legalidad y sobre todo que canalice lo más rápido posible los proyectos de todos los congresistas. 
Los otros cuatro legisladores, tres de Perú Libre y uno de Renovación Popular votaron en blanco.