Ministerio de Economía y Finanzas da luz verde para iniciar Majes Siguas II

Ansiado megaproyecto irrigacional consiguió luz verde del Ministerio de Economía y Finanzas. Es una realidad

 




Arequipa. En diciembre del 2017 se suspendió la ejecución de la adenda 13 del proyecto irrigacional Majes Siguas II tras una propuesta de cambio tecnológico, ahora este proyecto se convertirá en una realidad, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió opinión favorable respecto a esta obra, permitiendo el reinicio de los trabajos  de este megaproyecto que permitirá la irrigación de 38500 hectáreas dedicadas a la agroexportación, generando más de 145 mil empleos formales.

Este anuncio de luz verde se produjo durante una reunión virtual, donde estuvieron presentes el titular del MEF, Waldo Mendoza;  gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres; ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.

TRIUNFO. Mendoza resaltó la importancia de estos proyectos de envergadura para beneficio del Perú.

“Debemos impulsar los grandes megaproyectos y Majes Siguas II es un ejemplo que con esfuerzo y colaboración de distintos actores implicados, se consigue grandes beneficios para el país”, agregó.

Por otro lado, Cáceres Llica, sustuvo lograr una meta de campaña prevista en su gestión regional.

“Antes y después de mi gestión tuvimos la convicción de destrabar el proyecto más importante de Arequipa, ahora decimos que lo logramos”, indicó.