Más de 242 mil personas recibieron segunda dosis en Arequipa

Se realizará una vacunatón para completar vacunación para el domingo 25 de julio



Cercado. En Arequipa, 242 932 ciudadanos recibieron la vacunación completa para estar protegidos de síntomas graves del nuevo coronavirus, es decir, tienen las dos dosis que cuentan con el 96% de efectividad contra el desarrollo de la covid-19 en el organismo humano.

Sin embargo, son 338 963 personas que se colocaron la primera dosis, del grupo no regresaron a colocarse  la segunda dosis, 96 031 pobladores, según el Ministerio de Salud.

BRECHAS. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ruperto Dueñas Carpio, manifestó que falta completar la segunda dosis al 12% de adultos de 50 a 59 años, es decir, aproximadamente 15 mil ciudadanos.

Asimismo, ayer, la Geresa envió un reporte sobre la jornada de vacunación del 15 al 17 de julio del grupo etario en mención y de personas con morbilidades: enfermedades raras, huérfanas, trastorno mental grave y neurodesarrollo y gestantes de 13 distritos de la provincia de Arequipa, durante estos tres días fueron inmunizadas 67 681 personas.

En adultos mayores de 60 años aún falta completar dosis en el 8 % de los ciudadanos, en el grupo de 80 años a más se inmunizó al 98% con vacunación completa, la efectividad se nota porque los hospitales ya no tienen mayorías de pacientes de la tercera edad.

VACUNATÓN. La vacunación planificada para hoy 19 de julio fue suspendida para el domingo 25 de julio, fecha cuando se realizará el vacunatón para completar las segundas dosis de todas las edades.

“Los que faltan vacunarse pueden ser personas que viven en zonas alejadas y estamos llegando a ellos, también se enfermaron con covid y deben esperar tres meses”.