Majes Siguas verá luz verde antes del 28 de julio

Titular del Midagri asegura viabilidad del proyecto para antes del cambio de Gobierno


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. En su visita de ayer a la Ciudad Blanca, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, manifestó que para antes del 28 de julio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmaría el texto de la adenda 13, dando luz verde al  proyecto de irrigación Majes Siguas II, luego de permanecer suspendido por casi 4 años.

Según el funcionario, hace dos semanas el proyecto fue ingresado a cartera del MEF con las observaciones levantadas por el Gobierno Regional de Arequipa.

“Majes Siguas II está en su última etapa y no tiene por que parar. Una respuesta positiva tiene que darse hasta antes del 28 de julio para que el siguiente Gobierno continúe con la ejecución”, sostuvo.

Tenorio mencionó que en la adenda 13 trabajaron los mejores profesionales del Midagri a fin de no encontrar inconvenientes en la aprobación del texto.


LISTOS. Por otro lado, el funcionario nacional espera que el próximo presidente del Perú, continúe con la viabilidad de los proyectos  destinados a la región de Arequipa, los cuales ya se encuentran encaminados en las diferentes carteras ministeriales.

“El proyecto de construcción de la represa de Yanapuquio y la irrigación de Majes Siguas II, los dejamos listos y no tienen por que detenerse”, sostuvo.

SORPRESA. Por su parte, el consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, manifestó sentirse sorprendido ante las declaraciones del titular del Midagri.

“No se si les alcance el tiempo a este Gobierno de salida para afirmar que la obra se destrabe para antes del 28. Son 8 días naturales que tendrá el CRA para estudiar, analizar, consultar y desmenuzar la Adenda 13. Creo que el ministro (Federico Tenorio) peca de optimista”, increpó.